Actualizado 04:23 CET Versión escritorio
Salamanca

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Ampli crean un servicio de información contra la violencia de género

Desde el pasado mes de enero, AMPLI cuenta un espacio para poder llevar a cabo las actuaciones recogidas en el convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. 

Publicado el 02.03.2018

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y AMPLI impulsan un servicio de información y asesoramiento contra la violencia de género. Tras de la firma del convenio realizado entre AMPLI y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a partir de enero del 2018, AMPLI cuenta con la cesión de un espacio para poder llevar a cabo las actuaciones recogidas en el convenio.

 

El lugar se encuentra en el Espacio i, en la sala 1, en horario de atención de 10:00h a 13:00 los jueves o a través del número de teléfono 650 38 98 08.

 

Las actuaciones que desde Ampli se llevaran a cabo serán enfocadas hacía la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas. Se ofrecerá a las mujeres de Ciudad Rodrigo y comarca, información, atención y asesoramiento de los diferentes recursos disponibles.

 

Se realizaran actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género en los centros educativos de la localidad, tanto educación primaria como educación secundaria. También se organizaran talleres, charlas, campañas de concienciación sobre agresiones sexuales y violencia hacia las mujeres.

 

En la línea de estas actuaciones, en este mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, han organizado un concurso monográfico de fotografía “Yes, women can” (sí, las mujeres pueden), así desde la sensibilización quieren que se tome conciencia del papel de la figura de la mujer en nuestra sociedad. 

 

En noviembre se realizaran actividades en torno al Día Internacional Contra la Violencia Hacía las Mujeres, como el concurso de dibujo en los centros educativos que se ha venido realizando en los últimos años, así como actividades de concienciación y condena de una violencia que atenta contra los derechos de las mujeres.

 

Desde las delegaciones de servicios sociales e igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han asegurado que seguirán apostando y consolidando su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

 

 

COMENTARComentarios