El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sustituye por LED otras 72 luminarias del municipio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la concejalía de Medio Ambiente ha continuado con su apuesta por la realización de mejoras en el alumbrado público en distintos puntos del municipio. Para ello, ha sustituido por tecnología LED otras 72 luminarias en distintos puntos del municipio, una actuación que cuenta con un presupuesto de alrededor de 20.000 euros y que ha contado con una subvención de la Diputación.

 

En concreto, se han sustituido 17 luminarias en la calle Iberia, con lo que se da continuidad a las ya existentes en La Concha y con la que se termina toda la subida. Además, se ha procedido a la renovación de un total de 42 farolas en el Barrio Nuevo, concretamente en las calles Gaviota, Lorenzo Roldán, Ruiseñor y Eras, a las que se suman las 13 luminarias incluidas en las mejoras en el proceso de contratación, que se han sustituido en el parque de la Calle Góngora.

 

Según explicó Domingo Benito, edil del área, esta actuación “forma parte del conjunto de intervenciones que se vienen realizando con el objeto de mejorar, potenciar y actualizar el alumbrado público”. Y es que las medidas de eficiencia energética son "una de las prioridades de la Concejalía de Medio Ambiente, puesto que es importante caminar hacia un municipio mucho más comprometido con la sostenibilidad económica y medioambiental”. Así, Benito ha querido poner de manifiesto que con las diferentes actuaciones “se reducen de manera significativa las emisiones de CO2 y se garantiza que las subidas del precio de la energía no afecten tan negativamente a las arcas municipales”.