El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se reúne con responsables del proyecto “La Caridad”

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo. (Foto: Felix Oliva)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento entiende que la reforma privada de este monasterio es un proyecto que redundará en el beneficio del conjunto de Ciudad Rodrigo. 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha mantenido una nueva reunión con responsables técnicos y empresariales del proyecto de “La Caridad”.

 

En el marco del trabajo silencioso y firme que se viene realizando desde hace varios meses en relación a la reforma privada de este monasterio, un proyecto que redundará en el beneficio del propio Bien de Interés Cultural y del conjunto de Ciudad Rodrigo, el alcalde, Juan Tomás Muñoz y el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Domingo Benito, así como Joaquín Pellicer, portavoz de Ciudadanos, han estado presentes en la reunión entre los técnicos del Ayuntamiento y los responsables del proyecto.

 

De esta forma, el Ayuntamiento auspiciará, siempre en el marco de lo que permita la legislación, y de acuerdo con los órganos competentes, el rápido inicio de las actuaciones preliminares para la ejecución de la rehabilitación integral, en la misma línea de las gestiones que se han venido realizando durante estos meses pasados con la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Patrimonio Cultural. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo entiende que es un proyecto prioritario y debe tener el apoyo de las distintas instituciones.

 

Finalmente, el equipo de gobierno ha gestionado que los responsables del proyecto faciliten el espacio utilizado en la próxima y popular festividad de San Blas, siempre bajo las condiciones de seguridad que sean necesarias y sin que se entorpezca el desarrollo de las labores de restauración.