Actualizado 03:26 CET Versión escritorio
Salamanca

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo restringe el tráfico rodado y peatonaliza varias calles del centro durante el verano

El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad vial durante la temporada estival

Publicado el 15.06.2018

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las calles de Ciudad Rodrigo durante la época estival, el Ayuntamiento mirobrigense ha reforzado las medidas de tráfico rodado en el centro de la localidad. Para ello, desde el próximo 18 de junio y hasta el 16 de septiembre estará prohibido aparcar en la Plaza Mayor, incluida la parte de la Rúa del Sol, así como la calle Colada desde su confluencia con la Plaza Mayor hasta la travesía de la calle Talavera.

 

Por otra parte, durante el mes de agosto estará prohibida la circulación de vehículos por la Plaza Mayor salvo para cruzarla desde la calle Julián Sánchez hasta la calle F. Sánchez Arjona, además de estar prohibido girar tanto a derecha e izquierda durante la época estival y en aquellos días en los que sea necesario interrumpir el tráfico rodado por la totalidad de la plaza.

 

Finalmente, durante los meses de julio y agosto serán peatonales las calles Díez Taravilla y Colada desde las 23:00 horas de los sábados hasta las 07:00 horas del domingo y las vísperas de festivos. No obstante, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los servicios de urgencia, así como a los garajes. Igualmente, se permitirán las labores de carga y descarga dentro del recinto amurallado de 8:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 11:00 horas.

COMENTARComentarios