El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo luchará contra la pobreza energética

Bombilla, Luz, Electricidad

El convenio que firmará el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con 'Las Conferencias de San Vicente de Paul' va dirigido a combatir situaciones de emergencia social, especialmente aquellas producidas por situaciones de pobreza energética.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, va a proceder en los próximos días, a la firma de un Convenio de Colaboración con Las Conferencias de San Vicente de Paul, dotado económicamente, con la cantidad de 3.000 €.

 

Las Conferencias de San Vicente de Paul, es una entidad sin ánimo de lucro y con personal voluntario, que lleva  años trabajando en Ciudad Rodrigo con personas y familias en situación y/o riesgo de exclusión social, haciendo una labor admirable, según ha afirmado el concejal delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca.

 

Desde el ayuntamiento mirobrigense apuestan por reforzar y apoyar el papel que vienen desempeñando las asociaciones de Ciudad Rodrigo durante años, supliendo en muchas ocasiones el papel de la administración. Es por ello, que desde la delegación de servicios sociales llevan meses trabajando en la elaboración de convenios con distintas asociaciones para respaldar su trabajo y apoyar económicamente la labor que desempeñan.

 

El objetivo de dicho convenio es reforzar la atención a los ciudadanos del municipio, garantizando una atención integral a los mismos, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales de Ciudad Rodrigo. El convenio va dirigido a combatir situaciones de emergencia social, especialmente aquellas producidas por situaciones de pobreza energética. Desde el consistorio mirobrigense consideran que la pobreza energética es una problemática social severo que requiere medidas directas para hacerle frente.

 

"El suministro de energía debe ser considerado como un derecho social básico, donde los consumidores vulnerables accedan a una tarifa social en función de sus ingresos y no del mercado", ha asegurado Fernández Chanca.

 

 

Noticias relacionadas