El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo instala equipos de desfibriladores en las instalaciones deportivas

Carlos Fernández Chanca
Concejal Delegado del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. (Foto: Ayto Ciuydad Rodrigo)

Se trata por lo tanto de una importante apuesta por la promoción deportiva y la seguridad que ha llevado a cabo la delegación de deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con una inversión económica de 8000 euros.

Ciudad Rodrigo cuenta con cinco nuevos equipos de desfibriladores semiautomáticos en las instalaciones municipales de carácter deportivo. (Pabellón Municipal de Deportes; Pabellón Eladio Jiménez; Piscina Municipal; Campos de Fútbol de la Muge y la sala multiusos José Ángel Gómez).

 

Como ya anunció en su día el concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con las nuevas instalaciones se ha materializado la creación de espacios cardioprotegidos en la ciudad mediante estos dispositivos, que tienen como objetivo aumentar la seguridad en el deporte permitiendo una mejor práctica deportiva y evitando así posibles accidentes.

 

Se trata por lo tanto de una importante apuesta por la promoción deportiva y la seguridad que ha llevado a cabo la delegación de deportes con una considerable inversión económica, en torno a los 8000 euros.

 

Además, este proyecto municipal va parejo a un programa formativo dirigido a clubes deportivos y usuarios de las instalaciones. Una formación encaminada a la adquisición de los conocimientos necesarios para el uso de estos dispositivos.

 

En las próximas semanas, se llevarán a cabo distintas jornadas formativas dirigidas y abiertas al público en general que use las instalaciones deportivas. Se pretende así que de manera progresiva se incremente considerablemente el número de personas capacitadas para hacer uso de estos dispositivos.

 

Noticias relacionadas