El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo consigue buenos contactos en Fitur 2017

Ciudad Rodrigo. (Foto: Teresa Sánchez)

El Ayuntamiento acudió a las "mesas de trabajo" o workshop durante las jornadas habilitadas por la Feria y además durante el resto de jornadas mantuvo constantes reuniones con los stands de los pabellones 8 y 10, dedicados a empresas y profesionales.

Se señala, en relación con la labor realizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y su concejalía de Turismo en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 se ha centrado en una mayor enfatización del trabajo profesional para completar la presencia física del Stand cofinanciado con el Ayuntamiento de Almeida gracias al Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

 

Como ya tuvo lugar en INTUR 2016 la Concejalía de Turismo ha aumentado considerablemente los esfuerzos para tener mayor presencia y rentabilidad de sus visitas a ferias de turismo, desempeñando labores técnicas antes, durante y después de las feria. Se trata de un trabajo novedoso en este Consistorio ya que no se realizaban en las anteriores visitas a las citas feriales. Además se ha mantenido la agenda de ocio y atracción de visitantes con showcocking, animación con rifa, degustaciones y concursos online.

 

El trabajo previo consistió en el análisis y estudio para seleccionar entre el gran número de empresas que acudían a la sección de "negocios" de Fitur, las empresas que podrían incluir a Ciudad Rodrigo en sus circuitos, por ejemplo Tour Operadores emisores con paquetes (España- Portugal) o (Castilla y León, Extremadura y  Madrid) además de empresas turísticas que pudieran estar interesadas en la inclusión de la localidad en sus promociones. Además de las citas concretadas previamente se trabajó con el resto de empresas que allí acudieron aprovechando los momentos de libres entre citas.

 

El trabajo de la Concejalía de Turismo en la sección de negocios se centró en empresas inglesas, chinas, rusas y latino americanas, estas últimas, debido a que son un sector aún por explotar en nuestro flujo de afluencias.

 

El balance total de las reuniones, tanto las jornadas de workshop como con las citas concertadas en stand de profesionales se califica como altamente positivo. Entre los logros cabe destacar que se han cerrado ya grupos con visitas concertadas en hoteles de la Ciudad, paso de grupos con parada hostelera, visita de grupos a Ciudad Rodrigo Almeida y Siega Verde, y contactos de importante promoción para Ciudad Rodrigo como publicaciones online de turismo y reportajes periodísticos en medios de Comunicación como la Agencia EFETUR o la revista HOLA, que publicarán próximamente reportajes sobre los atractivos mirobrigenses.