El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abrirá a partir de este 17 de mayo las aulas de estudio para los jóvenes

Estudiar, estudiante

Al igual que en años anteriores, a las puertas de los exámenes de la EBAU y a pocas semanas de que comience el calendario de pruebas universitarias, la apertura de los espacios de estudio comenzará este jueves 17 de mayo y estarán abiertos de manera ininterrumpida, incluidos fines de semana, hasta el día 1 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Así lo ha explicado la delegación de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que dirige Domingo Benito, que asegura que el objetivo es "ofrecer espacios de estudio con mayor frecuencia a los estudiantes mirobrigenses".

 

De esta forma, desde el Consistorio recuerdan que la apertura de aulas de estudio es una iniciativa puesta en marcha por el actual equipo de gobierno a través de la Concejalía de Educación y que "ha tenido un amplio respaldo por parte de los estudiantes".

 

Según Domingo Benito, “con estas iniciativas pretendemos dar demanda a una necesidad que una parte de la juventud nos venía reclamando y también mejorar el servicio progresivamente con sus aportaciones. Creemos importante que los jóvenes estudiantes sepan que pueden contar con el Ayuntamiento para facilitarles un poco sus tareas”.