El Ayuntamiento de Cepeda apela a la responsabilidad: "Un descuido y la liamos"

Camión de reparto y un bar con la terraza puesta en Cepeda. Foto: F. Oliva

El Consistorio serrano ha pedido a sus vecinos a través de las redes sociales que eviten besos y abrazos al encontrarse por la calle para evitar un repunte del coronavirus.

El coronavirus sigue muy presente en las calles y, por ello, los municipios apelan a la responsabilidad individual para evitar un rebrote del virus ahora que ha decaído el estado de alarma y el país entero se encuentra en la 'nueva normalidad'. Uno de ellos ha sido el de Cepeda, que ha utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje muy claro a sus vecinos: "Un descuido y la liamos".

 

Así, han publicado un vídeo con imágenes de la localidad para pedir a sus habitantes que sean prudentes y que eviten los besos y abrazos al encontrarse por las calles. Y es que recuerdan que "aunque parezca que el bicho está lejos no es cierto" y piden respetar la distancia de seguridad, el uso de las mascarillas y el lavado de manos frecuente.

 

"Recuerda: Apelamos ya a la responsabilidad individual de cada uno. Ni besos ni abrazos cuando os encontréis a alguien por las calles del pueblo. Es una locura!!! Tú no puedes saber si la otra persona está infectada o no. Otro de los peligros de este virus, es el largo periodo de incubación. Cuando alguien tenga los síntomas ya habrá contagiado a un montón de personas y éstas a otras y así sucesivamente. Ni siquiera tú, hasta pasados 15 días, sabrás si eres portador o no. Y recuerda que también están los asintomáticos, que son personas que tienen el virus y no desarrollan síntomas. Respetad las distancias de seguridad. Respetad el uso de las mascarillas. Lavado de manos constante. Utilizad el gel hidroalcohólico que tenéis repartido en dispensadores por todo el pueblo. Aunque a vosotros os parezca que el bicho está lejos, no es cierto. El virus está por todas partes y hay que tener precaución. Un descuido y la liamos. Hay que ser muy responsable. Por ti, por tu familia, por tus seres queridos y amistades, cuídate, cuídalos, cuídame, cuidémonos entre todos. Seamos responsables. Muchas Gracias Cepeda", han escrito

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: