El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos asume la guardería por la crisis de 'Mis Pollitos'
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos asume la guardería por la crisis de 'Mis Pollitos'

Guardería de Castellanos de Moriscos.

El consistorio se hace cargo de los servicios de guardería, comedor y ludoteca ante las quejas de las familias por falta de personal y material.

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha decidido asumir los servicios de guardería, comedor y madrugadores y ludoteca de la escuela infantil municipal ante la crisis de la empresa Mis Pollitos, que tiene el contrato de gestión. Esta es la última de las guarderías de la extensa red de la empresa salmantina que se ha visto afectada por el derrumbe del grupo con cierres en Villares de la Reina, Carbajosa o el centro que tenía en Tejares, los problemas en la de la sede de la Junta en Salamanca o el cierre en un centro en Barcelona.

 

El consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto este mismo martes y este miércoles informará a los padres y madres. En un comunicado difundido en la web y las redes sociales municipales, el consistorio asegura que ante la situación generada por la empresa ha decidido ofrecer estos servicos vinculados a la guardería. El detonante han sido precisamente las quejas de las 40 familias afectadas por la situación. Un grupo de 50 padres del municipio ha denunciado el incumplimiento de los horarios en la guardería pese a tener el servicio contratado, además de la falta de material para sus hijos.

 

La situación ha llegado al punto, según denuncian en redes sociales, de que los padres han tenido que ir a buscar a sus hijos en horario de guardería o comedor por falta de personal, ya que casi toda la plantilla estaba de baja o ya no formaba parte de la empresa. En alguna ocasión ha tenido que acudir la Guardia Civil para tomar nota de la situación y comunicarlo al juzgado.

 

La empresaria dueña del grupo 'Mis Pollitos' ha perdido varios contratos y ha tenido que cerrar centros en la vorágine de la 'operación Lezo' y la polémica de las guarderías de Salamanca que amenaza con derribar un grupo con importantes contratos de la administración. Está imputada por la Audiencia Nacional mientras se liquida la sociedad que montó con Ignacio González.

Noticias relacionadas