El Ayuntamiento de Carbajosa presenta la nueva imagen del programa de Ocio Nocturno

Se trata de una alternativa para que los jóvenes disfruten sin salir del municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado la nueva imagen corporativa del programa municipal de Ocio Nocturno, un logotipo que ha sido diseñado por los propios jóvenes que participan en este programa y votado a través de las redes sociales. Bajo el nombre de “ON” se desarrollará la programación de los próximos meses que, según ha explicado el concejal de Juventud, Álvaro Castro, contemplará talleres y actividades más dinámicas.

 

El Programa de Ocio Nocturno, que se celebra todos los viernes, continuará durante este curso desarrollándose en dos turnos: el primero, de 20:00 a 22:00 horas, para los jóvenes de 12 a 15 años; y el segundo, entre las 22:00 y las 0:00 horas, para mayores de 15 años.

 

El objetivo de esta iniciativa, según explicó el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, es ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes sin necesidad de salir fuera del municipio. Además, ha animado a todos los chicos de estas edades a sumarse y participar en este programa que se ha convertido en "un buen punto de encuentro para conocerse y compartir inquietudes".

 

El Concejal de Juventud aprovechó la presentación de la nueva imagen del Ocio Nocturno de Carbajosa para avanzar las actividades que se desarrollarán en el mes de octubre. El próximo viernes se celebrarán juegos de mesa; el 11 de octubre, korfball (deporte similar al baloncesto); el 18 de octubre, un foro sobre cine; y el viernes 25 de octubre, un taller de caracterización, que será la antesala de la Fiesta de Halloween. Según explicó la monitora de Ocio Nocturno, Leticia Matías, con este taller se quiere demostrar "cómo es fácil disfrazarse sin gastar dinero. Haremos heridas y cicatrices a base de agua, harina y pintura roja”.

 

Para participar en el Programa de Ocio Nocturno no es necesario inscribirse con anterioridad, sólo hay que acudir y disfrutar.