El Ayuntamiento de Carbajosa pone en marcha el proyecto educativo y lúdico 'Cibercarba'

La concejala de Educación, Águeda Arranz y el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín. (Foto: Ayto Carbajosa)

Cibercarba pretende ser un nexo de unión entre Ciudad de los Niños y el Centro Joven. El proyecto va dirigido a adolescentes entre 12 y 16 años del municipio del alfoz salmantino.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado el proyecto Cibercarba, una iniciativa educativa y lúdica dirigida a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad que ha comenzado a desarrollarse ya en el municipio.

 

Según ha explicado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín,  a través de este programa, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ofrecer una alternativa de ocio a aquellos niños o adolescentes que por su edad tienen que dejar el programa municipal Ciudad de los Niños pero que desean seguir vinculados a proyectos de este tipo.

 

“Cibercarba pretende ser un nexo de unión entre Ciudad de los Niños y el Centro Joven. Un lugar donde nuestros jóvenes más pequeños pueden seguir acudiendo para disfrutar al mismo tiempo que aportan su tiempo a los demás”.

 

La iniciativa CiberCarba parte del proyecto nacional Cibercorresponsales, una red social de jóvenes que cuentan su realidad sobre el mundo y que está apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En Carbajosa de la Sagrada, un grupo de quince chicos viene trabajando desde el pasado mes de octubre en esta plataforma que ahora el Ayuntamiento de Carbajosa quiere implementar.

 

Así, la concejala de Educación, Águeda Arranz, explicó esta mañana que CiberCarba es una continuación del programa municipal Ciudad de los Niños, y por ello, además de contar con un educador, tendrá la oportunidad de aportar su experiencia a los más pequeños participando en los Consejos de Niños.

 

Además, muy pronto, estos jóvenes tendrán también su propio periódico digital al que dotarán de contenidos y desde el que informarán a los vecinos del municipio sobre sus inquietudes y otros asuntos de interés. “Será una mini redacción local de Carbajosa”.

 

Además de participar en la red www.cibercorresponsales.org, los jóvenes tendrán también su propio programa de radio.

 

Los chicos entre 12 y 16 años que quieran participar en este proyecto pueden acudir a las reuniones que se celebran todos los miércoles, de 18,00 a 19,30 horas, junto al Aula de Informática.

Noticias relacionadas