El Ayuntamiento de Carbajosa invita a los vecinos a reunirse en la Plaza para comer las uvas

La celebración de la llegada del año nuevo forma parte de la programación de navidad del municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha programado para esta Navidad más de una veintena de actividades dirigidas a toda la familia. Talleres infantiles y campamentos urbanos, con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en estas fechas; actividades deportivas; y diferentes acciones solidarias son algunos de los actos programados por la Concejalía de Fiestas para celebrar la Navidad.

 

Además, por vez primera, el Ayuntamiento de Carbajosa invita a los vecinos a concentrarse en la Plaza para recibir con las doce campanadas el Año Nuevo. Los que quieran participar deberán llevar las uvas y el Ayuntamiento les dará el cotillón.

 

Además se han programado diferentes actividades educativas y culturales de las que disfrutar en estos días: el certamen literario “Narraciones de Navidad” que celebra ya su séptima edición; cursos intensivos de inglés, el Festival de Música de Navidad, conciertos didácticos y de villancicos, y un taller de diseño de tarjetas que se celebrará en el Aula de Informática.

 

No faltará este año la Exposición Verde Navidad, que se inaugurará el miércoles 11 de diciembre, y que incluye el tradicional Belén que permanecerá en la Casa de Cultura hasta el día 3 de enero, de 12,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 19,00 horas.

 

Pensando en los más pequeños, un año más se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre las “Navichulis”, un parque infantil con hinchables, atracciones mecánicas, simuladores, videoconsolas, etc., y que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de 12,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 20,00 horas.

 

Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita anual. Papá Noel llegará a Carbajosa del Polo Norte el lunes 23 de diciembre; y los Reyes Magos recibirán a los niños y escucharán sus peticiones el día 3 de enero.

 

“La Fábrica de los Deseos” y “el amigo invisible” son otras de las actividades programadas para los más pequeños del municipio. Y para los jóvenes, a través del Programa municipal de Ocio Nocturno, se celebrará el día 27 de diciembre, una Pre-Fiesta de Nochevieja.

 

El deporte también está presente en la programación de actividades para esta Navidad con jornadas de Fútbol Sala y Baloncesto, organizadas por el C.D. San Roque; deporte solidario del C.D. Carbajosa; y la Tercera Milla Navideña, organizada por el C.D. Sporting Carbajosa, y que se celebrará el sábado 28 de diciembre en las Pistas de Atletismo del Complejo Deportivo Municipal.

 

Además, en todas estas actividades deportivas se aprovechará para recoger aportaciones voluntarias al Fondo de Alimentos municipal. A las acciones solidarias se suma también AVECARSA con una recogida de juguetes.

 

Y como broche final de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada: La Cabalgata de SSMM los Reyes Magos, que partirá del Polideportivo municipal el día 5 de enero a las 18,00 horas, y que contará con la exhibición de la Agrupación Musical y las Majorettes de Carbajosa.