El Ayuntamiento de Carbajosa inicia la última fase de las obras de renovación de las piscinas municipales

Tienen un presupuesto de 50.000 euros y consisten en la construcción de unos nuevos vestuarios, taquillas, zona sanitaria y baños.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado las obras de la última fase de la renovación integral de las piscinas municipales que consistirá en la construcción de unos nuevos vestuarios, taquillas, zona sanitaria y baños.

 

El Ayuntamiento, que realizará esta obra con recursos propios, invertirá en esta fase aproximadamente 50.000 euros que se suman a los 70.000 euros que se destinaron en el ejercicio anterior para el cambio del sistema de depuración de agua, la construcción de una piscina de chapoteo dirigida a bebés y niños menores de tres años, y otras mejoras que garantizan una buena calidad del agua.

 

En el año anterior se procedió también a la instalación de canaletas de hormigón gunitado, un material que evita filtraciones y, por tanto, asegura una buena depuración del agua. Se hizo la piscina rebosante, se instaló un nuevo pediluvio, se cambiaron las escaleras de acceso al vaso de la piscina con peldaños de seguridad, se implantó un sistema de cloración automático y se renovó la playa, continuando con las mejores del perímetro de la piscina que se iniciaron en el año anterior.

 

Todas estas obras van dirigidas a la modernización de las piscinas municipales que están ubicadas en el centro urbano del municipio.

 

En las próximas semanas se iniciarán también diversas obras de mantenimiento que se realizan de forma anual con el fin de tener listas las piscinas municipales para la próxima temporada de baño.