El Ayuntamiento de Carbajosa finaliza las obras de la Plaza del Altozano

Plaza del Altozano Reformada. (Foto: Ayto de Carbajosa)

Este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 125.991 euros, ha posibilitado también la renovación del pavimento así como de las redes de saneamiento y abastecimiento en una de las zonas del casco antiguo del municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha concluido las obras del Proyecto de Urbanización de la Plaza del Altozano, ubicada en el casco urbano, que han posibilitado crear un nuevo espacio de estancia y disfrute para los vecinos del municipio.

 

Este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 125.991 euros, ha posibilitado también la renovación del pavimento así como de las redes de saneamiento y abastecimiento en una de las zonas del casco antiguo del municipio. Con el fin de mantener la uniformidad en la imagen, se ha utilizado el mismo tipo de materiales que los existentes en las calles cercanas urbanizadas en los últimos años: granito gris y adoquín tipo románico, propios de las actuaciones realizadas en las calles y plazas peatonales.

 

 

El objetivo del Ayuntamiento de Carbajosa con estas obras era crear una zona semipeatonal generando un nuevo espacio de ocio y disfrute que cuenta con nuevas zonas ajardinadas.  Se ha procedido también al derribo del edificio en ruinas situado en la calle Altozano con el fin de recuperar la nueva alineación con un muro de bloque cara vista como cerramiento.

 

Con la ejecución de estas obras y de la plaza de la Constitución, el Ayuntamiento de Carbajosa da continuidad al proyecto integral de remodelación del casco antiguo del municipio iniciado hace unos años.

Noticias relacionadas