El Ayuntamiento de Carbajosa destinará 25.600 euros a ayudas para material escolar

Los beneficiarios serán todos los niños empadronados en el municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado en la mañana del 28 de julio, las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de material escolar para el curso 2014 – 2015, que este año tiene como principal novedad que podrán disfrutar de ellas todos los niños empadronados en el municipio, bien cursen sus estudios en los centros escolares de Carbajosa o en otros centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de Salamanca.

 

Así lo ha explicado el concejal de Educación, Jesús de San Antonio, quien ha señalado además que con el fin de colaborar con las familias del municipio en los gastos derivados de la “vuelta al cole”, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada destinará 25.600 euros en ayudas económicas destinadas a cubrir el coste de la compra de material escolar (un importe superior en 3.600 euros al del curso pasado).

 

El importe individual máximo para los beneficiarios de las ayudas será de 32 euros. Si el importe de las solicitudes supera el importe global máximo, se distribuirá el crédito total (25.600 euros) de forma lineal entre todas las solicitudes.

 

Para beneficiarse de estas ayudas, las familias deberán tener unos ingresos anuales no superiores a 30.000 euros (ingresos correspondientes al ejercicio 2013), figurar como empadronadas en Carbajosa y residir de forma efectiva en el municipio con antelación a la fecha de publicación de la convocatoria de estas subvenciones.

 

Jesús de San Antonio ha señalado también que estas ayudas se podrán solicitar entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre, ambos días incluidos.

 

En los últimos años, el Ayuntamiento de Carbajosa ha ido incrementando estas ayudas con respecto a los cursos anteriores, ampliando además esta subvención al resto de los ciclos educativos. (En el curso 2007-2008, sólo se subvencionaba a los alumnos de Primaria).

 

Así, los beneficiarios son todas las familias que tengan a su cargo hijos en edad escolar matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

 

Las ayudas son para la compra de material escolar, entendiendo por “material escolar” todo el necesario para realizar las actividades que se desarrollen o se promuevan en el centro docente, como cuadernos de soporte, material de papelería no reutilizable o material de manualidades, excluyendo expresamente los libros de texto.