El Ayuntamiento de Carbajosa contrata un servicio para la retirada de palomas en el municipio
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Carbajosa contrata un servicio para la retirada de palomas en el municipio

Paloma (Foto: Ayuntamiento de Carbajosa)

Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado a una empresa especializada en el control de plagas y salud ambiental que comenzará a realizar este servicio en los próximos días.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada comenzará en los próximos días a realizar la retirada de palomas a través de jaulas trampas en aquéllos lugares donde existe mayor concentración de este tipo de aves.

 

Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado a una empresa especializada en el control de plagas y salud ambiental que comenzará a realizar este servicio en los próximos días. El objetivo, según señala la concejala de Sanidad, Noemí Fernández, es el control poblacional y la captura de palomas en el municipio con el fin de conseguir reducir el número de este tipo de aves asentadas en Carbajosa hasta llegar a unos mínimos aceptables.

 

El servicio de retirada de palomas se llevará a cabo mediante la colocación de jaulas trampas en aquellos lugares donde existe una mayor concentración de aves, y que ya han sido localizados por el Ayuntamiento de Carbajosa.

Según señalan los responsables de la empresa Abiocontrol, en los próximos días se instalarán como mínimo 6 jaulas y para su mantenimiento los técnicos realizarán las visitas que consideren oportunas con un mínimo de una visita semanal.

La retirada de palomas se realizará a una granja autorizada que cuenta con los permisos necesarios tanto de la Consejería de Agricultura y Ganadería como la de Medio Ambiente, y lo realizará personal cualificado y respetando las medidas de seguridad necesarias.

El contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Carbajosa y Abiocontrol tiene una duración inicial de un año.

Comentarios

Juan Luis 02/11/2020 13:11 #1
¡Bien hecho! A ver si el ilustrísimo de Salamanca toma nota.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: