Actualizado 15:34 CET Versión escritorio
Salamanca

El Ayuntamiento de Béjar reconoce a los alumnos y profesores del centro de FP

Les ha entregado la abejar de oro de la ciudad por su participación en el Campeonato de Castilla y León de F.P.

Publicado el 12.06.2018

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones ha recibido a los alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional “Ciudad de Béjar” que participaron el pasado mes de mayo en el Campeonato de Castilla y León de F.P.  para entregarles la abejar de oro de la ciudad como reconocimiento a su logros.

 

Estos campeonatos tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León y se desarrolla bienalmente. En 2019 se disputará la competición nacional y después los ganadores representarán a España en el Europeo y Mundial

 

El primer edil les ha animado en su futura inclusión en el mercado laboral, ya que de los alumnos que cursan F. P.  “el 80% encuentra trabajo el primer año incluso en algunos ciclos llega al 100%. La economía española precisa de buenos profesionales que perfectamente pueden ser proporcionados por FP, desde aquí os digo que adelante, que sigáis caminando hacia ese maravilloso futuro que os espera", les ha dicho.

COMENTARComentarios