Actualizado 18:21 CET Versión escritorio
Salamanca

El Ayuntamiento de Béjar pide colaboración ciudadana para la organización de la Ruta Vetona

Los responsables han mantenido un encuentro de coordinación del acto, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio y anuncian una quedada en Llano Alto para la limpieza del Camino del Tiesto

Publicado el 21.05.2018

El Ayuntamiento de Béjar ha acogido una nueva reunión de coordinación de la Ruta Vetona, en la que se han tratado temas de seguridad, de limpieza de caminos y de voluntarios para la preparación de la ruta. En este sentido, los responsables participantes en la reunión han solicitado la colaboración ciudadana y de los grupos de la localidad para participar en una quedada que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Llano Alto para limpiar de piedras el conocido como Camino del Tiesto, que une Peña Negra y el pantano. 

 

Además, durante la reunión han acordado que debido a las condiciones climatológicas de los últimos días el precio de inscripción será el reducido hasta finalizar las inscripciones y han anunciado que las personas inscritas que hubieran abonado el precio normal se les devolverá la diferencia.

 

La Ruta Vetona se celebrará en la comarca bejarana los próximos 8 y 9 de mayo, en una prueba que, según el concejal de Deportes, Raúl Hernández, “hace comarca y se consolida gracias al trabajo de más de 200 voluntarios” y cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio.

 

La prueba comenzará el viernes a las 21:00 horas para los participantes de ultrafondo y para los de la BTM y duatlón el sábado a las 8:00 horas y 8:30 horas, respectivamente, para un recorrido que transcurre por más de diez localidades de la comarca.

COMENTARComentarios