
La reunión con la CHT también sirvió para agilizar la nueva concesión de la Mancomunidad de Agua que sirve a 25 municipios.
La Confederación Hidrográfica del Tajo sacará a concurso el aprovechamiento hidroeléctrico de la central del Tranco y el Ayuntamiento de Béjar participará de nuevo para poder quedarse con la concesión. En el año 2019 finaliza la concesión y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha comunicado que el Consistorio volverá a solicitar la concesión, según explica el propio ayuntamiento en una nota emitida a la prensa.
La reunión con la CHT también sirvió para agilizar la nueva concesión de la Mancomunidad de Agua que sirve a 25 municipios. Los depósitos y el trazado de Palomares y de Llano Alto son propiedad del Ayuntamiento de Béjar poniendo las redes al servicio de la mancomunidad con una concesión de 69 l/s, pero ello está resultando insuficiente en algunas épocas del año para determinados municipios y se realizará una nueva concesión de 30 l/s para poder dar solución a esta carencia. En la reunión se informó de ello y se solicitó al comisario que agilizase la tramitación.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: