Actualizado 00:40 CET Versión escritorio
Salamanca

El Ayuntamiento de Béjar participará de nuevo para poder quedarse con la concesión de la Central del Tranco

La reunión con la CHT también sirvió para agilizar la nueva concesión de la Mancomunidad de Agua que sirve a 25 municipios.

Publicado el 02.04.2018

La Confederación Hidrográfica del Tajo sacará a concurso el aprovechamiento hidroeléctrico de la central del Tranco y el Ayuntamiento de Béjar participará de nuevo para poder quedarse con la concesión. En el año 2019 finaliza la concesión y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha comunicado que el Consistorio volverá a solicitar la concesión, según explica el propio ayuntamiento en una nota emitida a la prensa. 

 

La reunión con la CHT también sirvió para agilizar la nueva concesión de la Mancomunidad de Agua que sirve a 25 municipios. Los depósitos y el trazado de Palomares y de Llano Alto son propiedad del Ayuntamiento de Béjar poniendo las redes al servicio de la mancomunidad con una concesión de 69 l/s, pero ello está resultando insuficiente en algunas épocas del año para determinados municipios y se realizará una nueva concesión de 30 l/s para poder dar solución a esta carencia. En la reunión se informó de ello y se solicitó al comisario que agilizase la tramitación.

COMENTARComentarios