El Ayuntamiento de Béjar modifica las normas de circulación de las calles Mayor de Reinoso y Sánchez Ocaña

Calle Sánchez Ocaña de Béjar (Foto: Google Maps)

Reduce en una hora la permanencia de estas vías cerradas al tráfico, limita a 10 km/h la velocidad y establece la prioridad del peatón en todas sus acciones

El Ayuntamiento de Béjar ha modificado las normas de circulación de la calle Mayor de la ciudad textil con el objetivo de atender a las demandas de los residentes y comerciantes de la zona. Así, según han informado desde el Consistorio bejarano, se ha disminuido en una hora la permanencia de las calles cerradas al tráfico de vehículos.

 

En este sentido, las calles Mayor de Reinoso y Sánchez Ocaña permanecerán cerradas al tráfico de vehículos de 11:00 a 14:00 horas y de 18.00  a 21:00 horas, excepto residentes autorizados, que deberán estar debidamente acreditados con la tarjeta de residente autorizado. Para obtener la tarjeta de residente autorizado será necesario estar empadronado en las calles Reinoso o Sánchez Ocaña, tener una residencia efectiva en la vivienda en la que figuren empadronados y estar al corriente de pago en el impuesto de IVTM. Los interesados deberán solicitarlo en el Registro General del Ayuntamiento de Béjar.

 

Igualmente, no podrán superarse los 10 kilómetros por hora, los peatones tendrán prioridad en todas sus acciones y se establece un periodo máximo de parada para carga y descarga de cinco minutos. Asimismo, según la nueva normativa, en ningún caso podrá obstaculizarse las entradas a los comercios ni parar delante de sus escaparates.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: