"El Ayuntamiento de Béjar fuerza la aceptación de las horas extraordinarias a los policías sin su consentimiento"

Agente de Policía Nacional

En reiteradas ocasiones desde el SPPME y la Policía Local de Béjar se viene solicitando un acuerdo bilateral por parte del Ayuntamiento de Béjar y del colectivo.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), con sede en Béjar, está disconformo con los refuerzos, que por el colectivo de la Policía Local, se realizan en los múltiples eventos que se celebran en dicho la ciudad de Béjar, ya sean deportivos, culturales, sociales, religiosos, etc.

 

Los policías se quejan de que el Ayuntamiento de Béjar pretende la presencia de los agentes de la Policía Local mediante una decisión unilateral, sin tener en cuenta su voluntariedad y no dando derecho a la libre aceptación por parte de los policías.

 

Teniendo en cuenta la normativa vigente y más concretamente los artículos 21 y 22 del Convenio Colectivo para los trabajadores los policías reclaman que se respeten las leyes. El sindicato afirma que en esos artículos se expresa muy claramente que aquellos servicios de horas extraordinarias que excedan de la jornada laboral, salvo los de urgente necesidad (catástrofe y similares) deben ser aceptados libremente por el trabajador y ser compensados a elección del funcionario en descanso o económicamente.

 

En reiteradas ocasiones desde el SPPME y la Policía Local de Béjar se viene solicitando un acuerdo bilateral por parte del Ayuntamiento de Béjar y del colectivo para solucionar esta problemática, ya que, se entiende que los principales perjudicados de la misma son los ciudadanos, al estar cubriendo los eventos con un número mínimo de efectivos y de manera forzada, situación que se vería mejorada con la llegada de un acuerdo por ambas partes para que todos los eventos realizados estuvieran atendidos en óptimas condiciones, afirma el sindicato. 

Noticias relacionadas