"El Ayuntamiento de Béjar desplaza el Abejarock y le pide una fianza de 5.000 euros"

Izquierda Unida en Béjar

La asamblea de Izquierda Unida en Béjar confía en la gente joven de Béjar y su comarca, y apoya el Abejarock y a sus organizadores frente a las actuaciónes del equipo de Gobierno. 

Desde la asamblea comarcal de Izquierda Unida de Béjar han puesto de manifestamos su apoyo incondicional a los organizadores del evento musical Abejarock y su malestar, una vez más, con la gestión municipal del Partido Popular.

 

La asamblea entiende la negativa del Ayuntamiento de Béjar a facilitar la celebración del concierto benéfico anual como una represalia a las pintadas aparecidas el año pasado durante su celebración. "Nos parece injustificable esta actitud, rayana en la venganza autoritaria de quienes se saben mayoría absoluta y se creen en posesión del derecho a decidir sobre el destino de esta ciudad", ha asegurado Izquierda Unida en un comunicado. 

 

Desde Izquierda Unida no entienden, que el año pasado se anunciara a bombo y platillo, con foto de ediles del Partido Popular, la adecuación de un espacio para la acampada cercano a la Plaza de Toros del Castañar y este año el alcalde diga que esto es ilegal y además imponga una fianza de 5000 euros a los organizadores por los daños que puedan generarse.

 

PREGUNTAS QUE SE HACE IZQUIERDA UNIDA 

.

¿Mintió el alcalde entonces? ¿Se puede ser alcalde y mentir al pueblo? ¿nos intenta engañar ahora para dificultar a este colectivo el desarrollo de su actividad?

 

"Es del todo vergonzoso e inadmisible que en Béjar las iniciativas ciudadanas, que procuran el bienestar, la difusión de la cultura, el apoyo a causas humanitarias como es este festival, obtengan como respuesta municipal esta especie de sanción. Justificar la respuesta municipal en base a unas pintadas que no eran responsabilidad de la organización o a alguna pelea como afirman representantes municipales es indecoroso, es como prohibir esquiar porque alguien se caiga, pero esquiar no está prohibido y se fomenta el esquí", han escrito los responsables de Izquierda Unida sobre las actuaciones del equipo de Gobierno. 

 

La asamblea pide al equipo de Alejo Riñones, sensatez, sentido del bien común, y un giro en las políticas municipales en materia de juventud. Izquierda Unida piensa que al Gobierno de Béjar no le basta con que la gente joven tenga que emigrar en busca de un empleo que les dé estabilidad económica por lo tener la suficiente oferta formativa.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: