El Ayuntamiento de Béjar desmiente al PSOE y asegura que será la empresa la que pague la multa por la cacería de ciervos

Cacería en la finca El Bosque de Béjar

El equipo de Gobierno afirma que los hechos son responsabilidad de la empresa que se encargó del control de población de ciervos en El Bosque.

El Ayuntamiento de Béjar ha desmentido al PSOE, que aseguraba que el Consistorio debía pagar una multa de casi 4.000 euros por la polémica cacería de ciervos en la finca renacentista El Bosque. En este sentido, desde el equipo de Gobierno aseguran que esa multa "no le va a costar ni un solo euro" al Ayuntamiento, ya que será la empresa encargada de la operación de control de la población en la finca la que asuma el pago.

 

Desde el Consistorio bejarano responden a los socialistas y aseguran que "si se hubiesen molestado en trabajar hubieran leído en el expediente sobre el control poblacional de ciervos en El Bosque que: es también voluntad del Ayuntamiento y de Cinegética de Monfragüe S.L.U. hacer constar que la responsabilidad del primero se centró en comprobar y certificar la necesidad de la actividad, tal y como hizo, y en solicitar los permisos y autorizaciones correspondientes, tal y como también hizo, y una vez cumplimentada esta primera fase fue la empresa quien se encargó y responsabilizó de la segunda, es decir, de la realización efectiva de la actividad, por lo cual de lo ocurrido en cada una de esas dos secuencias de la operación de control población es únicamente responsable quien se encargó de su realización efectiva". Por ello, aseguran, "es responsabilidad de la empresa, y es la empresa quien cargará con este pago; el Ayuntamiento ya ha hecho el cargo a la empresa, la cual, como no puede ser de otra manera, está totalmente de acuerdo".

 

En este sentido, los responsables municipales han criticado la "actitud" de los socialistas y aseguran que "lamentablemente, ni una sola vez a lo largo de la legislatura el Grupo Municipal Socialista ha hecho un comentario a favor de lo que la gente de buena voluntad hace en esta ciudad, pero esta vez se quedan fuera de juego y se equivocan mostrando de nuevo la parte más baja de la política: ni hacer ni dejar hacer".

Comentarios

Ellos delinquen, nosotros pagamos las multas 18/03/2019 12:23 #2
Por que no paga la multa el que comete el delito, si no que se paga con dinero público???? Ellos delinquen, y los trabajadores pagamos las consecuencias??? Y la gente sigue tragando con esta mafia.
Antonio 18/03/2019 11:19 #1
A ver si lo entiendo. El ayuntamiento gobernado por el PP se queja de que se dice que la multa se le ha puesto al ayuntamiento y que realmente la va a pagar la empresa. Cuando sigo leyendo el propio ayuntamiento dice que le va a pasar la factura a la empresa para que la pagué. Pero bueno, un poco de sentido común, la multa sí se le ha puesto entonces al ayuntamiento

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: