Actualizado 09:30 CET Versión escritorio
Salamanca

El Ayuntamiento de Béjar convoca los concursos de escaparates, balcones y fotografía del Corpus

Publicado el 15.05.2018

El Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer ya los concursos que celebrará durante estos días para la conmemoración del Corpus Christi y sus Hombres de Musgo, Fiesta de Interés Turístico Nacional. De esta forma, el Consistorio bejarano convoca el IV Concurso de Escaparates Corpus Béjar 2018, en el que podrán participar todos los establecimientos comerciales de Béjar, estén abiertos al público o no, que dispongan de escaparates a la vía pública y sean, en parte o en su totalidad, confeccionados con motivos de promoción del Corpus bejarano, valorándose especialmente la integración de estos con los productos a la venta del propio establecimiento. Certamen que se celebrará del 31 de mayo al 12 de junio, ambos incluidos.

 

Por otra parte, y con el objetivo de fomentar el embellecimiento y ornamentación de los balcones de las calles y plazas de la ciudad por las que transcurre la procesión del Corpus, el Ayuntamiento ha convocado el XXII Concurso de engalanamiento de balcones, fachadas y ventanas Corpus 2018, en el que podrán tomar parte todas las viviendas situadas en el recorrido de la procesión del Corpus. Las inscripciones en estos dos concursos se realizarán del 1 al 25 de mayo, de 9 a 14 horas en el Departamento de Cultura de forma presencial o por email.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Béjar ha convocado el XIII Rallye de Fotografía 'Corpus 2018', de forma gratuita y podrán presentarse todos los fotógrafos que lo deseen. El tema del Rallye se  circunscribe a cualquier momento de la celebración de la procesión del Día del Corpus. El número máximo de fotografías que podrá presentar cada participante será de cinco y las obras deberán ser de su exclusiva propiedad, originales e inéditas, no habiendo sido exhibidas públicamente ni presentadas o premiadas en otros Rallyes.

 

La presentación de las fotografías se podrá realizar bien por correo electrónico al Departamento de Cultura hasta el 31 de diciembre de 2018.

COMENTARComentarios