El Ayuntamiento de Béjar convoca dos plazas de agente de policía local

Unidad de motoristas de la Policía Local de Béjar

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de junio.

El Ayuntamiento de Béjar ha convocado dos plazas de agente de policía para el cuerpo de policía local de la ciudad textil, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia. Una convocatoria que se realizará mediante el sistema de oposición libre con el objetivo de cubrir las vacantes. En este sentido, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este martes y hasta el próximo 9 de junio. 

 

Las pruebas a superar en la fase de oposición serán físicas, psicotécnicas y de conocimiento. Las pruebas físicas serán las adecuadas para medir la capacidad necesaria para las funciones a realizar u tendentes a comprobar entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Así, se realizarán pruebas como salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, carrera de 60 metros lisos, carrera de 1.000 metros lisos y una prueba de natación (25 metros estilo libre).

 

Por su parte, las pruebas psicotécnicas serán realizadas por profesionales competentes en la materi, y consistirán en la realización de pruebas escritas orientadas a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional propias del cargo a desempeñar, en especial el razonamiento verbal, razonamiento abstracto, rapidez y precisión perceptiva, atención y resistencia a la fatiga, agilidad mental, memoria visual, autocontrol de los impulsos y emociones, serenidad, capacidad empática y de manejo de la relación interpersonal, seguridad en sí mismo, firmeza personal, sentido de la disciplina y de la autoridad, desarrollo de conductas cooperativas, capacidad de integración en el grupo, sentido de la iniciativa, neutralidad efectiva en el ejercicio profesional y capacidad de automotivación.

 

Finalmente, la prueba de conocimientos tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de al menos 50 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, y un ejercicio práctico. Además, los aspirantes deberán superar un reconocimiento médico. Asimismo, antes de ser nombrados funcionarios de carrera, los aspirantes deben superar un curso selectivo de Formación Básica, que consta de una fase de formación y otra de prácticas en el propio municipio.

Comentarios

solo dos 20/05/2019 22:13 #1
Pero si la mitad de la plantilla se va a presentar a las oposiciones de santa marta. Señor alcalde no le parece algo extraño que se quieran ir? Quien puede ser el responsable? ya sabe que si la gente no está a gusto intenta cambiar su futuro y con usted en el cargo creo que los que entren poco le van a durar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: