El Ayuntamiento de Béjar alaba la labor de los miembros de Protección de Civil

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Béjar, Santiago Sánchez. (Foto: Ayto Béjar)

Protección Civil de Béjar se ha caracterizado por la estabilidad en el mantenimiento de los servicios desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Béjar por parte del concejal de Seguridad, Santiago Sánchez y alguno de los miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Béjar, han dado cuenta del conjunto de actuaciones y actividades desarrolladas por el personal voluntario del Servicio de Protección Civil de Béjar durante el año 2016.

 

El cual se ha caracterizado por la estabilidad en el mantenimiento de los servicios desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, realizándose el 100% de los servicios solicitados. Las intervenciones en servicios preventivos han aumentado con respecto a años anteriores, y afortunadamente, no se han producido siniestros de gran entidad o repercusión social.

 

A través de los datos y cifras que se recogen se demuestra la capacidad profesional para intervenir en las diversas situaciones y velar por la seguridad tanto de los ciudadanos, como de sus bienes, y la vocación y dedicación de todo el personal que integra este Servicio.

 

No podemos olvidar también que este año que varios de los voluntarios han recibido menciones y reconocimientos por su labor en estos treinta y dos años de servicio y que en noviembre otros tres miembros recibieron una mención honorífica con la placa de oro para la agrupación.

 

Destacar la Patrulla Verde, una unidad que está operativa en verano y se encarga de controlar las zonas de ocio de la ciudad que se cuiden y no se realicen fuegos en dichas zonas, como en la fuente del lobo, y en el Castañar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: