El ayuntamiento de Aldearrodrigo se constituye haciendo historia

Germán del Arco (i), Celedonio Espinosa, Alicia del Arco y Esther Prieto en el acto de toma de posesión

Esta localidad de apenas 140 habitabtes, ubicada a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Salamanca, cuenta en sus filas con dos mujeres jóvenes en el Ayuntamiento.

La localidad salmantina de Aldearrodrigo ha hecho historia en la constitución oficial de su Ayuntamiento para hacer efectivo el resultado de los comicios municipales celebrados el pasado 26 de mayo.

 

Así, el día elegido para tal fin ha sido este sábado 15 de junio en el que la corporación ha tomado posesión de su cargo y jurado la Constitución, con una novedad muy importante: la presencia de dos mujeres (y jóvenes) entre los cinco elegidos para representar a los habitantes del municipio en el consistorio. Ambas son las primeras mujeres que están en una lista que gobierna en el Ayuntamiento de la pequeña localidad salmantina.

 

Se trata de Alicia del Arco y Esther Prieto (propietaria del Bar La Ribera del municipio) que tomaron la iniciativa de estar en una lista en la que el relevo generacional tiene que ir haciéndose cada vez más presente.

 

La lista está formada por concejales del PP (5) tras vencer claramente al PSOE (77 votos a 9), quedando la lista y el reparto de los puestos de la siguiente manera:

 

Alcalde: Celedonio Espinosa

Teniente de Alcalde: Silvestre Sánchez

Concejales: Germán del Arco, que hará las funciones de la Mancomunidad y de Teniente de Alcalde. Esther Prieto, deportes, mientras que Alicia del Arco compartirá festejos con su compañera en el Ayuntamiento.

 

Quizá no debería ser noticia que dos mujeres formasen parte de una lista como ésta, pero al tratarse de un municipio de apenas 140 habitantes, y dado el envejecimiento de la población en la provincia, es un hecho a resaltar un hecho como éste, que ha tenido lugar en Aldearrodrigo.