El Ayuntamiento de Alba de Tormes hace un balance positivo de Fitur 2017

Alba de Tormes en Fitur. (Foto: Ayto Alba de Tormes)

Bajo el lema "Alba de Tormes, Conocerla es Amarla", la villa ha mostrado una nueva imagen en el stand del pabellón 9 donde se ha lucido la panorámica de la localidad y algunos de los principales recursos turísticos como es Alba Teresiana, Histórica, Monumental y Artesana.

Alba de Tormes ha participado en la XXXVII edición de Fitur, la Feria de Turismo Internacional, celebrada en Madrid del 18 al 22 de enero de 2017. En esta edición, Fitur se ha revalidado como primera gran cita de la industria turística mundial, habiendo conseguido batir récords en número de visitantes con 245.000 personas, lo que supone un 6% de crecimiento sobre la pasada edición. Igualmente ocurre con el aumento de visitantes profesionales, 135.838, un 9% más que el año pasado.

 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes se muestra muy satisfecha por el resultado de la feria, tanto en los días de profesionales (18, 19 y 20 de enero), donde se han llevado a cabo reuniones con TTOO nacionales y extranjeros, como en las jornadas de público (21 y 22 de enero) en las que se ha recibido una gran afluencia de visitantes.

 

La presencia de piezas cerámicas y gastronómicas cedidas por los artesanos albenses han permitido mostrar a los visitantes las excelencias de las que pueden disfrutar y pueden adquirir si viajan a Alba de Tormes.

 

Como continuación al paquete turístico del año 2016, tanto los TTOO como el público han mostrado gran interés por la propuesta de servicios que se ha ofrecido por 20€ por persona/día, adicional y complementaria a la tradicional oferta monumental y museística.

 

En este caso se ha ofrecido una presentación de la villa y visita al Castillo, una demostración de toreo de salón con visita a la plaza de toros cubierta que incluye una visita por el albero, la capilla, los corrales, etc., a la que se unirá una exhibición de los trastos del torero, además de los lances más habituales con capote y muleta.

 

Dependiendo de la época del año, otro de los servicios ofrecido está relacionado con el gran atractivo que supone el río Tormes para la localidad albense, así se ofrece a los turistas disfrutar de las aguas del Tormes, navegando por ellas a través de un paseo en canoa, piragua o kayak.  Además del almuerzo, la propuesta de servicios incluye una demostración de alfarería, una degustación gastronómica y tiempo libre para disfrutar de los encantos de la villa que cada uno desee. Para la elaboración de este producto turístico, se cuenta con la colaboración de los hosteleros albenses.

 

Durante las cinco jornadas de feria, numerosos visitantes han participado en los sorteos cuyos premios consisten en disfrutar de escapadas de 1 o 2 días a Alba de Tormes. De entre los participantes, en el sorteo a través de papeletas, la agraciada con una visita de 1 día para 2 personas, que incluye una bienvenida, los almuerzos y la visita a monumentos con degustación de embutidos y demostración de alfarería, ha sido Estefanía Ortiz con su respuesta a la pregunta ¿Qué le sugiere Alba de Tormes?, con la frase: Linaje, pasión y devoción.

 

En referencia al sorteo de dos premios de 2 días para dos personas cada uno a través de la foto con más retweets en el hashtag #AlbaFitur2017, han sido para Alfonso Moreno y para Ángela Muñoz; esta última, es una de los cinco componentes de un grupo de amigos que participaron en el sorteo y cuyo premio compartirán entre todos.

 

 

 

 

Noticias relacionadas