El Ayuntamiento de Alba de Tormes hace un balance "muy gratificante" y "positivo" de las fiestas de Santa Teresa

Tras más de una semana festiva, el equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la programación y las citas festivas

Alba de Tormes ha despedido ya sus fiestas patronales en honor a Santa Teresa, después de una intensa semana festiva con actividades para todos los públicos y el Ayuntamiento albense ha querido realizar un balance de lo vivido estos días en la villa ducal. De esta forma, el equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por el transcurso de las fiestas, ya que "ha sido muy gratificante para este Ayuntamiento ver cómo los vecinos y visitantes disfrutaban de estos días festivos". "Con un presupuesto inferior al de las fiestas de octubre 2017, este equipo de Gobierno ha realizado un programa intenso destinado a todos los sectores", aseguran.

 

Además, han destacado el desarrollo de las actividades, ya que no se ha tenido que suspender ninguna y pocos han tenido que ser trasladados a causa del tiempo. Asimismo, resaltan que "se ha respetado, en su gran mayoría, la puntualidad, salvo la noche del sábado 20, que por causas meteorológicas comenzaron con un pequeño retraso algunos actos".

 

Sobre los actos festivos de la programación, desde el Ayuntamiento han destacado algunas citas festivas como la apertura de las fiestas con el Súper Chupinazo, el pregón de la periodista Irma Soriano, los festejos taurinos, los espectáculos de fuego como Correfoc Cavaltheos Foc, los fuegos artificiales aéreos y acuáticos y los tradicionales toros de fuego. Igualmente, han valorado muy positivamente la participación de los albenses en los espectáculos musicales como el Tributo a Joaquín Sabina o Distrito Pop y las verbenas de orquestas como Panorama, Vulkano Show, New York o París de Noia. Asimismo, también han mostrado su satisfacción por otras actividades como las infantiles y el encierro infantil con la novedad del canto a Santa Teresa, los tradicionales playback infantil y de adultos, las jornadas dedicadas a los mayores y mujeres y las actividades culturales y deportivas.

 

Por todo ello, el equipo de Gobierno ha hecho un balance "positivo del global de las fiestas, en el que se valora de forma especial y unánime la opinión de los vecinos y hosteleros de la villa, que coinciden en la gran afluencia de personas que ha habido en Alba de Tormes durante todas las fiestas". En este sentido, destacan "la participación de público y la inestimable colaboración de asociaciones y gremios de la villa, así como el trabajo del personal del Ayuntamiento, Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad en todas las actividades desarrolladas". "Entre todos hacemos que las fiestas de Alba de Tormes tengan el éxito y la repercusión que han tenido en toda la provincia y otras colindantes", concluyen.

Comentarios

Burla. 24/10/2018 11:08 #2
Si, gratificante seguro que lo es pero económicamente para algunos que aprovechan las mordidas.
Estampida 23/10/2018 19:41 #1
Que graciosos, el balance quién tiene que hacerlo son los vecinos y visitantes que son los que las han sufrido;de este modo y como cada cual juzgase sus propios exámenes siempre sacaría matrícula de honor y si cada reo se juzgase así mismo siempre saldría inocente. Las fiestas no pueden haber sido peores,es el cuarto año que van en picado y además perfumadas con aromas del averno. Dice que con menos presupuesto que el pasado año pero pasándose de largo en el mismo en cambio en salarios de concejales se ha subido el presupuesto, quizás por eso están tan contentos y han escrito un canto si es que a eso se le puede llamar escribir. Bueno pues es lo que tenemos y menos mal que es el último año,ahora los que entren y destapen la olla se encontrarán con un puchero enfermo a pesar de que dicen y presumen haber rebajado la deuda en tanto y cuánto,queda por hacer tanto cuanto prometieron. Ahora recuerdo que va a ser de las piscinas climatizadas??? si es que resulta que no tenían perdidas y ponen no sé qué disculpa de avería,ya los vale.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: