El Ayuntamiento de Alba de Tormes estrena el parque infantil de tráfico para fomentar la educación vial

Parque de Tráfico Infantil en Alba de Tormes (Foto: Ayuntamiento de Alba de Tormes)

Está ubicado en la pista del IES Leonardo Da Vinci de la localidad de forma semipermanente para facilitar el trabajo de los agentes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha instalado un circuito de educación vial semipermanente en la pista del Instituto de Educación Secundaria Leonardo Da Vinci. Para esta actuación el Ayuntamiento ha adquirido el material logístico y 4 cars para la realización de prácticas. Los encargados de desarrollar las jornadas formativas serán el director del Parque Infantil de Tráfico, Serapio Gómez, y la Policía Local.

 

Según han explicado desde el Consistorio, en este espacio se desarrollarán las sesiones prácticas de educación vial impulsadas por el Ayuntamiento que, hasta ahora, se llevaban a cabo en los patios de los centros educativos. Por ello, desde la Concejalía de Seguridad se ha decidido habilitar un espacio en el que la instalación pueda mantenerse fija durante el curso académico, facilitando así el trabajo de los agentes.

 

Las actividades que se llevarán a cabo en este espacio estarán centradas en el aprendizaje de las normas, señales y consejos relativos a la conducción, entre otros aspectos. El circuito de tráfico y su equipamiento reproducen de forma casi real el entorno en el que se mueven habitualmente peatones y conductores. "La sensibilización de los más jóvenes en Educación Vial es la mejor manera de ayudar a que los problemas de la sociedad actual no se trasladen al futuro. Entre todos tenemos que conseguir que los niños y niñas sean conscientes de la necesidad de cumplir las normas de circulación, ya sea como peatones o como conductores", han asegurado desde el Consistorio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: