El Ayuntamiento de Alba de Tormes enseñará a utilizar Whatsapp a los vecinos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, desde su Concejalía de Nuevas Tecnologías ha organizado unos talleres gratuitos para manejar las nuevas herramientas digitales. 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, desde su Concejalía de Nuevas Tecnologías organiza los siguientes cursos gratuitos:

 

  • Acércate a la informática. 06/03/2018 de 10:30 a 13:30 horas, dirigido a todo tipo de público.
  • Búsqueda de empleo por internet. 13/03/2018 de 10:30 a 13:30 horas, dirigido preferentemente a desempleados.
  • Aprende a usar el Whatsapp. 20/03/2018 de 10:30 a 13:30 horas, dirigido a personas mayores.

 

El contenido que tendrán estos tres talleres es:

 

  • Acércate a la informática: Esta actividad trata de familiarizar e iniciar al alumno en el uso del ordenador. El objetivo de esta actividad no es enseñar al alumno multitud de conceptos sobre el ordenador y el sistema operativo, sino acercar a un alumno, con conocimientos nulos, los principales conceptos con los que va a trabajar: ventanas, escritorio, archivo, programa, icono, etc. La explicación de estos conceptos básicos va a ser común y la base para poder trabajar con un ordenador independientemente del sistema operativo que utilice.
  • Búsqueda de empleo por internet: El objetivo es ofrecer al alumno distintas vías o canales en Internet para la búsqueda de Empleo: a través de portales de empleo de las Administraciones Públicas, de portales de empleo genéricos y específicos por sectores, metabuscadores, empresas de empleo temporal, o desde la sección de “Trabaja con nosotros” de la página web de grandes empresas.

La actividad no se centra en entrar en cada uno de los portales web mencionados y registrarse, sino presentar al alumno las distintas opciones que puede encontrar en la red para realizar la búsqueda de empleo, el funcionamiento general de este tipo de portales, ventajas y desventajas que ofrecen, así como la forma general de trabajar con ellos.

 

  • Aprende a usar el whatsapp. Que el alumno aprenda a utilizar la aplicación de mensajería Whatsapp: enviar mensajes de texto, fotos y vídeos, el significado de los ticks al lado de los mensajes, compartir ubicación y contactos, crear grupos para chatear, cambiar estado, añadir y bloquear contactos, ajustes.

 

 

Las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita en el Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: