El Ayuntamiento de Alba de Tormes dona más de 400 libros a la biblioteca de Galleguillos
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Alba de Tormes dona más de 400 libros a la biblioteca de Galleguillos

Concepción Miguélez, por parte del consistorio Albense, y Ascensión Serrano, por parte del Ayuntamiento de Galleguillos han rubricado la donación.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha donado 432 libros y 17 DVD`S al Consistorio de Galleguidos tras recibir la petición del municipio para la donación de libros para su biblioteca municipal. 

 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha asegurado que “para nosotros es una satisfacción poder contribuir a la difusión de la cultura. Por ello, tras recibir la petición por parte del Ayuntamiento de Galleguillos, hemos realizado una selección de libros de los que tenemos varios ejemplares para donar a este Consistorio y así pueda incrementar sus fondos.

 

Por su parte, Satur Iglesias, bibliotecaria de la villa ducal, ha explicado que en la selección realizada para la donación hay libros de temática muy variada "desde enciclopedias, libros clásicos como el Quijote y de autores de la literatura española y universal como Wilde, Galdós, Cela, García Marquez, así como títulos de temática infantil".

 

Además, la donación incluye otras obras relacionadas con el arte, el patrimonio, así como guías de viaje, volúmenes de cocina o historia.

 

Cuentacuentos en red

 

Por otra parte, dentro de la programación 'Cuentacuentos en Red' que cada viernes se emite por el Canal de YouTube y Facebook del Ayuntamiento albense, se ha programado el cuento Camuñas, escrito por Margarita del Mazo con ilustraciones de Charlotee Pardi y editado por OQO.

Comentarios

¿? 18/03/2021 15:27 #2
¿Habéis pedido ayuda al ayuntamiento de Alba de Tormes para evitar que construyan la planta de compostaje? ¿O para eso tienen que seguir dando la cara otros mientras la Junta Vecinal sigue sin hacer absolutamente NADA? Vuestra inacción nos ha condenado, por no entrar a mencionar que tengan que ser los propios vecinos quienes hagan frente a los costes económicos, vergüenza os tenía que dar centraros en pedir libros, que la cultura y los libros están muy bien si hubiese gente para leerlos. Espero que hagáis un informe anual con las solicitudes que se hacen de estos los libros, porque por desgracia solo van a servir para coger polvo, porque no va a haber gente para leerlos.
[email protected] 18/03/2021 15:11 #1
Esa "representante" del ayuntamiento de Galleguillos ya podía hacer también las peticiones correspondientes para evitar que pongan una planta de compostaje de residuos, porque a este paso no va a quedar gente en el pueblo para leer esos libros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: