El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de reforma y ampliación de los vestuarios de Würzburg
Cyl dots mini

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de reforma y ampliación de los vestuarios de Würzburg

(Foto: Arai Santana)

El Ayuntamiento publica el pliego de condiciones de los trabajos de puesta a punto: los dos vestuarios se fusionarán en uno y se aprovechará parte de la antigua sala de calderas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado el pliego de las obras de reforma y acondicionamiento de los vestuarios de Würzburg, anunciadas hace unos días. El citado pliego detalla, a lo largo de casi 400 páginas, qué se retocará dentro del pabellón una vez comiencen los trabajos, que incluyen la modernización de la iluminación, más accesibilidad y protección frente al ruido, y una mayor funcionalidad y aprovechamiento de los aparatos sanitarios.

 

La documentación municipal explica que se propone la obra "ante la reciente ampliación del pabellón Würzburg, por lo que también se requiere ampliar los vestuarios de dicha instalación, aprovechando la antigua sala de calderas" y para cumplir con los "fines institucionales del Ayuntamiento de Salamanca, al estar obligado a promover y mantener instalaciones deportivas de uso público y constituyendo una competencia municipal la promoción del deporte e instalaciones deportivas".

 

El pabellón "cuenta con dos vestuarios, de pequeñas dimensiones, aparte de una antigua sala de calderas", en la que sólo restan los depósitos de agua caliente sanitaria y el colector de calefacción. La reforma consistirá en "la reforma de los dos vestuarios antes mencionados, para conseguir uno de mayor tamaño y mayores prestaciones para los usuarios, así como acondicionar el espacio libre de la antigua sala de calderas" dejando una zona de mantenimiento para los depósitos de agua caliente y el colector de calefacción y "poder disponer del resto de la superficie y acondicionar dicho espacio para destinarlo a vestuario, sacando el máximo partido a la superficie disponible".

 

Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de diciembre para presentar sus candidaturas para acometer la obra, que durará un mes y medio una vez se firme el contrato. El pliego de condiciones señala que "la actividad desarrollada en el edificio no se verá modificada y después de la reforma se habrá conseguido dar una mayor funcionalidad tanto a los espacios disponibles, como a los vestuarios". Además, "las actuaciones que impliquen actuaciones en instalaciones existentes, como es la de calefacción, se ejecutará la actuación consensuada con el personal de mantenimiento, para no alterar la actividad normal del Pabellón".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: