El Ayuntamiento da a 21 usuarios del cementerio un año para renovar contrato o desalojar la tumba

El BOP publica una lista con 21 fallecidos enterrados en el cementerio San Carlos que deben renovar la concesión por cinco años o desalojar la tumba. Si no lo hacen, no podrán reclamar los restos.

El Boletín Oficial de la Provincia publica un anuncio en el que el Ayuntamiento de Salamanca conmina a los titulares de 21 enterramientos en el cementerio a cumplir con la normativa. En concreto, se trata de enterramientos en los que ha transcurrido el período de cinco años de concesión por el que se permite usar una tumba. Según la normativa municipal, transcurrido el período de concesión finaliza la adjudicación de la tumba y hay que renovarla o proceder a desalojar el enterramiento.

 

A partir de ahí, y con fecha de la publicación en el BOP, se concede a los titulares un año para que proceda según una de las tres opciones siguientes: ampliación de la concesión; reclamación de los restos mortales; renuncia a los restos mortales. Transcurrido el plazo de un año desde esta publicación sin haberse realizado ninguna de la tres opciones anteriormente expuestas se declarará extinguido el derecho sepulcral, procediéndose a la exhumación de los restos mortales, no siendo posible su posterior recuperación ni reclamación.

 

Así que los solicitantes de las tumbas que figuran en la lista publicada en el BOP tienen un año a partir de este día 14 de febrero para proceder a renovar el contrato o llevarse los restos mortales del túmulo.