El Ayuntamiento cubre con interinos las plazas de la oferta municipal de empleo de este año

Cinco puestos tendrán 'inquilino' hasta que se pongan en marcha los respectivos procesos de selección: tendrá que ser antes del 1 de octubre.

El equipo de Gobierno ha decidido cubrir con interinos algunas de las plazas de su pírrica oferta de empleo de este 2016 para cumplir con algunas necesidades urgentes, lo que supone que algunos de los puestos que tiene que sacar a concurso tendrán 'inquilinos' mientras se resuelven los respectivos procesos. La medida afecta a los cinco puestos que no tienen que ver con Policía o Bomberos, que no se pueden cubrir con interinos, y genera recelos sobre el futuro de estos concursos.

 

Una de las plazas, la de ingeniero técnico agrícola, ya ha salido para su cobertura en régimen de interinidad. La clave es que, en el concurso de interinos, la selección la hace una comisión municipal que fija una primera prueba y que estará seguida de una fase de concurso.

 

La oferta de empleo público está compuesta, en concreto, de cuatro para la Policía Local, cinco para Bomberos y cinco técnicos: uno para el OAGER, un ingeniero superior de caminos, un ingeniero técnico agrícola, un arquitecto y un técnico de grado medio de ingeniería industrial. Es una oferta que no cumple, ni de lejos, las necesidades de personal del Ayuntamiento después de años sin cubrir siquiera las bajas por jubilación y que ha suscitado las críticas de la oposición y de los sindicatos. La oferta está 'congelada' porque las cuentas del Ayuntamiento de Fernández Mañueco no cumplen con el objetivo de estabilidad de Hacienda, lo que requerirá un plan de ajuste.

 

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes la convocatoria urgente de las plazas de interinidad que corresponden a los puestos de trabajo incluidos en la oferta de empleo público (OEP) para 2016. Con este acuerdo, que facilita el funcionamiento de los servicios municipales, el equipo de gobierno ha adquirido el compromiso de poner en marcha por procesos de selección de las plazas antes del 1 de octubre de este año.

 

Mientras llega ese día, las plazas que se consideren prioritarias se cubrirán con interinos para tenerlas activas. El proceso para conceder interinidades es mucho más sencillo que el concurso y es el que ha usado habitualmente el Ayuntamiento de Salamanca para conceder puestos determinados.