El Ayuntamiento contrata a dos personas discapacitadas para la realización de obras y servicios de interés público

Las personas seleccionadas comenzarán a trabajar mañana y hasta el próximo 31 de julio ocuparán los puestos de ordenanza en el área de Educación, Cultura y Deportes.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha procedido a la contratación de dos personas discapacitadas del municipio para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social. Esta contratación se ha realizado gracias a la subvención concedida por la Consejería de Economía y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que asciende a un importe total de 10.000 euros (contratación de dos personas durante 90 días).

 

Las personas seleccionadas comenzarán a trabajar mañana y hasta el próximo 31 de julio ocuparán los puestos de ordenanza en el área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento, en un caso; y en el otro, de peón de limpieza.

 

El objetivo principal de esta convocatoria, a la que ha tenido acceso el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, es garantizar el derecho de las personas con discapacidad al desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad, fomentando así la integración de este colectivo en el mercado laboral.

 

Para acceder a estos puestos se exigían como requisitos estar inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl, y tener una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

 

Las entrevistas para la selección de estas dos personas han sido realizadas por los técnicos municipales de cada área.

 

Este asunto se ha abordado esta mañana en la Comisión de Empleo y Desarrollo Local, en la que ha tenido que intervenir la Policía Local para expulsar al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan José Martín Cilleros, por sus reiteradas descalificaciones al alcalde así como a los concejales del Equipo de Gobierno presentes en la Comisión (en especial al teniente de alcalde Jesús de San Antonio, que ante las palabras ofensivas de Martín Cilleros decidió ausentarse de la sala de comisiones).

 

Además de dar golpes en la mesa faltó de forma reiterada al respeto a las personas que forman parte de esta Comisión. Una actitud injustificada en cualquier caso y más teniendo en cuenta que no ha existido ningún motivo que haya podido desencadenarla.