El Ayuntamiento considera "más adecuado" el Centro Municipal de Vistahermosa para celebrar el Día de la Escuela Pública

El consistorio cree que esta infraestructura municipal es una mejor opción que el CEIP Francisco de Vitoria.

El Ayuntamiento de Salamanca ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita (MEPLG) en las que ha asegurado estar sufriendo el veto del consistorio a la hora de celebrar el II Día de la Escuela Pública.

 

Desde el MEPLG se había solicitado la utilización del CEIP Francisco de Vitoria, al considerarlo idóneo para albergar esta celebración por ser un centro público y por estar situado en el centro de la ciudad, de forma que permitiría una mayor parcicipación ciudadana en los actos programados para el 10 de mayo.

 

El Ayuntamiento, por su parte, se negó a que se utilizara ningún colegio público para acoger la jornada, por lo que el MEPLG ha realizado una rueda de prensa frente al consistorio salmantino para explicar la situación.

 

Ante este hecho, el Ayuntamiento ha explicado que, cuando la MEPLG se puso en contacto con ellos, la condejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ofreció el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa "al considerar que un centro de participación ciudadana es más adecuado que un colegio público para poder desarrollar esta actividad" y llegó, incluso, a reservar la fecha programada.