El Ayuntamiento conocerá mañana los últimos análisis sobre el agua

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, junto a algunos concejales del PP

El resultado se publicará en la página web del Consistorio peñarandino, en http://www.bracamonte.org en cuanto se reciban, tras los trabajos de mejora llevados a cabo para mejorar la calidad del agua

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte encargó unos análisis del agua el pasado viernes, 15 de febrero, para comprobar la repercusión de los trabajos llevado a cabo en la calidad del agua. Estos análisis se darán a conocer mañana, lunes, y se harán público en la página web del Ayuntamiento. 

 

En una nota de prensa del Consistorio hecha pública esta misma tarde, el Ayuntamiento explica que "el agua de Peñaranda, como hemos repetido en numerosas ocasiones, ha presentado un nivel de turbidez alto. Todos los demás elementos como arsénico, nitrato, o niveles de microorganismos han dado resultados normales, pero el nivel de turbidez era preocupante y por eso hemos trabajado para resolverlo lo antes posible". 

 

"Hemos realizado todas las actuaciones que nos han aconsejado tanto los técnicos municipales como los técnicos de Aquimisa" añade la nota de prensa, donde se explica que "hemos bobinado motores que no funcionaban, hemos reparado rodamientos para su correcto funcionamiento, hemos cambiado la arena de los filtros para que hagan su función correctamente, hemos vaciado y limpiado todos los depósitos, tanto los de la potabilizadora como los del sondeo". 

 

La nota de prensa apunta que el Consistorio está "en contacto con los técnicos de la Junta de Castilla y León, tanto a nivel regional como a nivel local, y el problema lo conocen bien pues no es nuevo para ello". 

 

Aunque los resultados de los análisis que se darán a conocer mañana lunes sean satisfactorios, el Ayuntamiento comenta que "seguimos haciendo gestiones para que podamos contar lo antes posible con una nueva canalización de la tubería desde la Presa El Milagro, que cumpla con todas las especificaciones técnicas y sanitarias según la legalidad vigente, y con una moderna EStación de Tratamiento de Agua Potable, que realice su función de una forma más efectiva que la potabilizadora que tenemos actualmente". 

Noticias relacionadas