El Ayuntamiento concluye la obra de sustitución de los primeros 4 kilómetros de la tubería desde el Milagro

La empresa Construcciones Presa Ibañez ha ejecutado la construcción de la nueva tubería desde la presa El Milagro

La empresa Construcciones Presa Ibañez ha entregado la obra subvencionada por la Junta de Castilla y León, que había ampliado el plazo de ejecución hasta noviembre de 2017

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, informó hoy que la empresa Construcciones Presa Ibañez ha entregado la obra de construcción de la nueva tubería desde la presa del Milagro, de 4 kilómetros de distancias previsto en un primer momento. 

 

La primera edil peñarandina se mostró satisfecha por la finalización de la obra “en un periodo relativamente corto, sin cortes en el suministro de agua”. “En contra de la negatividad de la oposición se ha terminado, y se ha terminado a tiempo y con todos los permisos” añadió Ávila de Manueles. 

 

La nueva tubería se ha puesto paralela a la antigua de fibrocemento, usando las técnicas más novedosas para que sea más fácil localizar posibles averías si se dieran. La alcaldesa señaló que se ha colocado tubos de PVC orientado de 135 milímetros de diámetro, lo que permite aumentar el caudal algo que ya se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero. 

 

Carmen Ávila confió en que la Junta continuará cumpliendo sus compromisos como lo ha hecho presentando ya el proyecto de los 16 kilómetros restantes de la tubería desde la presa del Milagro, unas obras que están previsto que se liciten en 2017.