El Ayuntamiento concederá 90.000 euros a los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad

Ha apostado por repartir la misma cuantía económica que en 2010 a pesar de la difícil situación económica
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Deportes, ha apostado por destinar este año la misma cuantía económica para ayudar a los clubes y asociaciones de deportes a pesar de la difícil situación económica actual. Concederá, en concreto, 90.000 euros, misma cantidad desde 2010, para contribuir al fomento del deporte para todos.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud ha dado hoy el visto bueno a esta convocatoria.

La subvención concedida se destinará exclusivamente a cubrir los gastos directamente relacionados con la actividad del club o asociación deportiva durante este año, como arbitrajes, técnicos deportivos y profesorado, tasas de tramitación de licencias deportivas, derechos de organización de campeonatos, canon de federaciones deportivas de Castilla y León o nacionales, cuotas de mutualidades, derechos de participación en competiciones, cuotas de afiliación a seguros deportivos, seguros de responsabilidad civil de club y entrenadores, desplazamientos, excluidas dietas y carburantes, alquiler de instalaciones deportivas, material técnico deportivo, menos el material que pueda inventariarse; y alojamientos, excepto manutenciones.

Los clubes deportivos y las asociaciones deportivas con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que cumplan los requisitos que establece esta convocatoria, y que tengan su domicilio social en la ciudad de Salamanca, podrán solicitar ayudas de la presente convocatoria. Quedan excluidos expresamente de esta convocatoria las federaciones deportivas y, por tanto sus delegaciones provinciales; las sociedades anónimas deportivas, las entidades de promoción y recreación deportiva y los clubes que compitan en ligas profesionales; los clubes deportivos que tengan firmado un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para el mismo concepto, en relación con las competiciones y equipos incluidos en el convenio; y las entidades deportivas pertenecientes a universidades públicas y privadas.

Para facilitarles la presentación de la documentación a los clubes se adjuntan los anexos y se han introducido nuevos anexos para la realización de la justificación de las ayudas.

Una comisión valorará las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta los criterios y baremos establecidos en las bases. Entre los aspectos valorados destacan el ámbito geográfico de la competición; la categoría de la competición; el número de licencias; las secciones del club, y las titulaciones de los entrenadores y monitores.