El Ayuntamiento comprará tres nuevos radares portátiles para montar en las motos de la Policía Local

El plan de seguridad vial incluye la adquisición de seis nuevas cajas y dos radares fijos, y los primeros radares portátiles similares a los de la Guardia Civil de Tráfico. 

El proyecto de Plan de Seguridad vVal que ha dado a conocer el Ayuntamiento contempla entre sus medidas algunas referentes al siempre polémico control de la velocidad del tráfico, y aunque el equipo de gobierno insiste en que su objetivo es disuasorio y que hay medidas pensadas específicamente para ello, también se va a proceder a renovar la tecnologia y dispostivos de la Policía Local para multar los excesos con el acelerador.

 

Lo primero que se hará será comprar tres radares portátiles que podrán rotar en los diferentes vehículos oficiales incluidas las motocicletas de los agentes. Estos radares serán iguales o parecidos a los de tecnología láser que recientemente ha estrenado la Guardia Civil de Tráfico. El modelo concreto de los dispositivos dependerá de las concidiones del contrato, aunque se pretende que sean de última tecnología y que tengan las mismas funcionalidades que los que ha estrenado Tráfico.

 

Además de estos radares portátiles, tambien se van  renovar los radares fijos. Para ello, se van a comprar seis nuevas cajas que se instalarán en varios puntos y se renovarán cinco de las existentes sobre las cuales había dudas de legalidad, ya que son un modelo que ha obligado a otros municipios a retirarlos por no cumplir con todos los requisitos técnicos. Salamanca usa los mismos radares que la justicia ha obligado a desconectar en Oviedo. El problema, las certificaciones de las cabinas: si no están al día, las multas pueden ser recurridas.. 

 

Además, se comprarán dos nuevos aparatos de radar que sustituirán a los actuales y que irán rotando en las once cajas ya que, como ocurre ahora, no todas las cajas repartidas por la ciudad tienen aparato. El dispositivo de radares se completará con los que aporta la DGT.

 

El concejal Carlos García Carbayo ha asegurado que se mantiene el compromiso de destinar la recaudación de los nuevos radares a la investigación en favor de las víctimas de accidentes de tráfico.

Comentarios

FENOMENAL 13/04/2018 00:23 #1
QUE SER PONGAN EL LA RUA Y LA COMPAÑIA, BUENO SON PEATONALES, PERO SE VAN A HINCHAR A PONER MULTAS A VEHICULOS Y FURGONETAS DE REPARTO A MAS DE 50, SEGURO ¡¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: