El Ayuntamiento cobrará la grúa municipal en cuanto enganche el coche y aunque no se lo lleve

Una grúa municipal llevándose un coche mal aparcado.

Un cambio en la ordenanza obligará a pagar la mitad de la tasa en cuanto nos enganchen el coche: hasta ahora, la norma permitía no hacerlo, aunque la práctica era contraria.

El Ayuntamiento de Salamanca va a convertir en objeto de tasa la actuación de la grúa, incluso cuando no nos ha llevado el coche. Así se desprende del proyecto de ordenanzas fiscales para 2019, que incluye importantes subidas en el capítulo de la zona azul y de la grúa municipal. El arrastre de nuestro vehículo y su estancia en el depósito municipal nos va a costar más caro el año que viene, pero es que va a tener un coste incluso si no nos lo lleva.

 

Según el nuevo articulado previsto para 2019 de la ordenanza número 25 por la inmovilización y retirada del vehículo, el Ayuntamiento nos cobrará la mitad de la tasa de la grúa en cuanto tengan enganchado nuestro vehículo y aunque no se lo haya llevado todavía; si no lo ha llegado a enganchar, no nos costará nada. Hasta ahora, la ordenanza permitía que, si el conductor llegaba antes de que la grúa se llevara su vehículo, y pedía que no se lo retiraran, se accedía a ello sin coste tanto si estaba enganchado como si no.

 

Lo que dice textualmente es lo siguiente: "Si el servicio municipal de retirada de vehículos de la vía pública ya tuviera enganchado o acoplado el vehículo a la grúa y se presentara el titular, propietario o conductor del mismo, manifestando que no se inicie o prosiga el traslado al depósito, caso de haberse iniciado, la tasa quedará automáticamente reducida a la mitad, debiendo ser retirado inmediatamente el vehículo por su conductor".

 

Por contra, hasta ahora decía lo siguiente: "Si el servicio municipal de retirada de vehículos de la vía pública ya tuviera enganchado o acoplado el vehículo a la grúa y se presentara el titular, propietario o conductor del mismo, manifestando que no se inicie o prosiga el traslado al depósito, caso de haberse iniciado, se accederá a lo interesado, debiendo ser retirado inmediatamente el vehículo por su conductor".

 

Con el cambio, pagaremos aunque no nos lleve el coche la grúa y desde el momento en que lo enganche. La tasa de arrastre oscila entre los 18,50 euros de los ciclomotores y los 138 euros de los vehículos más grandes. Pagaríamos la mitad: entre 9 y 69 euros para que la grúa desenganche nuestro vehículo en el lugar y no se lo lleve.

 

Según ha explicado el equipo de Gobierno, lo que se hace es adaptar la ordenanza a la práctica habitual. Ahora mismo, sólo por el hecho de presentarse la grúa en el lugar para retirar nuestro vehículo nos tocaba pagar, pero no en caso de tenerlo enganchado, lo que significa que lo que se está haciendo es contrario a la ordenanza. Según el articulado actual, tanto si ha llegado a engancharlo como si está en el lugar y todavía no lo ha hecho, nos evitamos pagar con la única condición de llevarnos el coche en el momento.

Comentarios

ppsssss 11/10/2018 18:19 #6
al 5 tu eres tonto o naciste ya con esa deficiencia mental ,
Borreguismo instaurado 11/10/2018 11:35 #5
Viendo la mentalidad de los que escriben aquí está claro, la sociedad esta reventada. La inteligencia y razonamiento ha bajado como bien dicen a niveles nunca vistos. Cantidad de cazurros donde sólo ven lo que ellos harían, sobres y rascar sin dar palo al agua, típico cazurro. Por cierto seguro que sois energumenas cuando os ponen un coche en doble fila y no está la grúa cerca para quitaros el coche.
ciudadano 10/10/2018 12:41 #4
atajo de ladrones y sinverguenzas
Hay que mantener el chiringuito 10/10/2018 10:26 #3
Los sobres, con sobresueldos en negro, no se llenan solos. Ni las indemnizaciones por sus estafas, que pagamos todos los ciudadanos. Ellos cometen el delito, nosotros pagamos.
A dogoy 10/10/2018 09:59 #2
Quizá el pobre conductor está produciendo un atasco, o no deja salir de un garaje los cuales van el servicio de urgencia, o a trabajar. Si lo dejas bien no te lo llevan yb si lo haces mal con atención te da tiempo a quitarlo. Con todo esto menos demagogia e hipocresía que si uno de esos conductores nos afecta bien que empezamos a lanzar improperios.
dogoy 10/10/2018 08:42 #1
HAY QUE SACAR DINERO DE DONDE SEA COMO SEA Y A CUALQUIER PRECIO POBRES CONDUCTORES SIEMPRE PAGANDO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: