El Ayuntamiento cede una parcela en la avenida de San Agustín para la construcción de 36 viviendas de alquiler

Avenida San Agustín (Foto: Google Maps)

Este año también se prevé la terminación del edificio de 45 pisos en alquiler y garajes del Centro de Convivencia Victoria Adrados y otras 35 viviendas de alquiler en la calle Bilbao.

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy la cesión al Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo (PMVU) de una parcela en la avenida de San Agustín donde está prevista la construcción de 36 viviendas de alquiler, según aprobó recientemente el Consejo de Administración del patronato.

 

Es una de las actuaciones previstas para 2020, dentro de un presupuesto total de 19 millones de euros en servicios e inversiones, un 4,68% más que el año anterior. En materia de vivienda, se prevé la terminación del edificio de 45 pisos en alquiler y garajes del Centro de Convivencia Victoria Adrados. Además, el próximo año se prevé la terminación de la promoción de 35 viviendas de alquiler de la calle Bilbao, en el barrio de El Rollo.

 

Igualmente, se comienza el estudio de otras promociones de alquiler en el barrio de Capuchinos y en la calle de nueva apertura desde la calle de la Radio, calle María Telo, para acometerlos en los ejercicios posteriores. Por otra parte, se establece la previsión de dos promociones de 48 y 49 viviendas destinadas a la venta, en el sector 29-B Pizarrales, siempre que se compruebe la existencia de demanda suficiente.

 

En materia de rehabilitación, como ha ocurrido en el ejercicio anterior, se va a gestionar una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación, accesibilidad y mantenimiento de edificios residenciales por un importe de un millón de euros.

 

También se va a gestionar, durante el ejercicio 2020 y siguientes (2021 y parte de 2022), la ejecución de un Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana en el barrio de la Chinchibarra, con una inversión de casi cinco millones de euros en dos años para la rehabilitación de 14 edificios con 140 viviendas y la reurbanización de las calles Hortensias, Margaritas, Crisantemos y Rio Frío. Las subvenciones públicas que se destinan a este proyecto de rehabilitación suponen casi el 75% de la inversión y proceden del Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León y Ministerio de Fomento.

 

Gestión de servicios municipales como medio propio del Ayuntamiento

Como medio propio del Ayuntamiento, además del servicio proporcionado desde la oficina de rehabilitación, realizando informes de rehabilitación a comunidades de propietarios para la realización de obras de accesibilidad y de eficiencia energética, se gestiona el despliegue de acciones medio ambientales para la creación de una Infraestructura Verde en Salamanca, como es la realización de propuestas y proyectos en convocatorias de la Comisión Europea, para la obtención de financiación económica en la ejecución de las actuaciones ambientales.

 

De igual manera, se sigue con la coordinación técnica de la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+ por encomienda del Ayuntamiento al Patronato, que ya dispone de operaciones aprobadas por un importe superior a los 24 millones de euros, previéndose ejecutar hasta el final del año 2020 más del 50% de dicha cantidad y prolongándose la ejecución del resto del importe durante los ejercicios 2021 y 2022.

Comentarios

Ana 09/02/2020 12:22 #1
Esperemos que se planteen mejorar el acceso a un barrio entero como es la Ciudad Jardín. No se puede acceder desde el centro por la Avenida de S, Agustín. obligan a entrar por la Avenida de la Merded a todos los que quieren pasar por Ciudad Jardín. Tampoco se puede girar directamente para ir al Polígono de los Villares, que está al lado. Incomprensible.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: