El Ayuntamiento cede un espacio municipal a Centro Social para una charla sobre la unidad de España
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento cede un espacio municipal a Centro Social para una charla sobre la unidad de España

Centro Miraltormes

La asociación, considerada de extrema derecha, tiene permiso para usar el centro cultural Miraltormes para una charla este sábado. El PSOE pregunta con qué criterios se conceden las autorizaciones para disponer de espacios públicos municipales.

El PSOE ha preguntado por las autorizaciones para que la asociación Centro Social y Nacional de Salamanca pueda celebrar una jornada en el centro cultural Miraltormes este sábado, día 2 de diciembre, a las 18.00 horas bajo el título 'En defensa de la unidad de España'. El grupo socialista, en la figura de la concejala Maribel Campo, ha preguntado qué relacción tiene esta asociación con el Ayuntamiento de Salamanca, qué subvenciones recibe y qué criterios se han seguido para conceder el espacio. El consistorio ya concedió en el pasado permisos para hacer una recogida de alimentos en el barrio Vidal.

 

Hay que recordar que la asociación Centro Social es conocida por una actividad concreta, que es la de promover recogida de alimentos pero exclusivamente para ciudadanos de nacionalidad española. La concejala Campo ha recordado que existe un acuerdo en el Ayuntamiento para evitar la xenofobia y que como demócratas hay posturas que no se pueden tolerar, y que el consistorio ha denegado el uso de espacios municipales en otras ocasiones. Centro Social es un conocido grupo de extrema derecha.