El Ayuntamiento 'carga' contra el barrio del Oeste criticando su "mercado lucrativo"

El ayuntamiento de Salamanca, regido en minoría por Alfonso Fernández Mañueco, prohibió la celebración de un mercadillo en el barrio del Oeste este 12 de marzo, para indignación de los vecinos de la zona, que se han manifestado en contra de la decisión.

Polémica en el barrio del Oeste de la capital salmantina. La decisión del ayuntamiento de Salamanca, gobernado en minoría por Alfonso Fernández Mañueco, de prohibir el mercadillo que iba a celebrarse este 12 de marzo en la Plaza del Oeste, ha caído como un jarro de agua fría entre los vecinos de la zona y la propia asociación ZOES, hasta el punto de que se han manifestado en contra de esta decisión.

 

Pero, si cabe, la situación ha llegado a un punto más importante, cuando el Ayuntamiento ha enviado un comunicado criticando la actuación de este colectivo indicando lo siguiente:

 

"Ante la protesta política por la desautorización de un mercadillo lucrativo en la vía pública, el Ayuntamiento de Salamanca entiende que no está justificado el corte del tráfico de la plaza y las calles Melchor Cano y Wences Moreno del Barrio del Oeste.

 

El Consistorio considera que el fin de la vía pública no es la de ejercer actividades comerciales de carácter lucrativo.

 

A lo largo del año se desarrollan ferias y mercadillos tradicionales previamente fijados, en fechas determinadas y a través de distintos acuerdos.

 

El Ayuntamiento de Salamanca recuerda que el Barrio del Oeste se caracteriza por las numerosas actividades que desarrolla y que cuentan con la autorización municipal para ocupar la vía pública concediendo a su asociación de vecinos la práctica totalidad de las solicitudes".