El Ayuntamiento cambia la cubierta de la piscina de Garrido y los reventones por pagar de La Aldehuela

Ciudad Deportiva de La Aldehuela

El PP aprueba en solitario una modificación de crédito para adelantar el pago de la obra en la ciudad deportiva, 2,6 millones que dejan sin crédito y retrasan la nueva cubierta de la piscina de Garrido y algunas obras en redes de agua.

Las obras para evitar o reparar reventones y la última parte de las obras en las piscinas de Garrido, pero también 220.000 euros que salen de parques y jardines o 800.000 euros para pagar obras de la empresa de la recogida de basuras, 6.000 euros para el IBI de las pistas del Helmántico... todo esto mezclado constituye una modificación de crédito para habilitar más de 2,6 millones de euros para pagar el último plazo de la ciudad deportiva de La Aldehuela. Esta es la decisión que ha tomado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, que pospone las inversiones en redes de agua o en la nueva cubierta de la piscina de Garrido para pagar anticipadamente la última cantidad pendiente de las obras de la ciudad deportiva, que estaba previsto para 2017.

 

pleno ayuntamiento salamanca

Foto: De la Peña

 

La oposición ha dejado solo al equipo de Gobierno, que ha decidido anticipar este pago porque quiere pagar con recursos propios, sin pedir crédito; según Ganemos, el hecho de que no se haya cumplido la estabilidad presupuestaria municipal lo impide, pero el PP considera que por el bajo nivel de endeudamiento se puede hacer. Todos los grupos se han abstenido y han dejado solo al equipo de Gobierno.

 

Eso sí, dotar 2,6 millones de euros para terminar de pagar La Aldehuela habrá cosas que se quedan sin presupuesto. Es el caso de la piscina de Garrido, obra que se adjudicó en agosto y que tenía que haberse iniciado ya; sin embargo, la nueva cubierta tendrá que esperar a consignació para el próximo ejercicio. Y lo mismo pasará con la dotación prevista para luchar contra los reventones. Dos actuaciones que el equipo de Gobierno vendió en su día como urgentes y que ahora la oposición le afea deje para más adelante.