El Ayuntamiento califica de "muy delicada" la situación en el barrio de Buenos Aires

Manifestación de vecinos en el barrio de Buenos Aires.

El equipo de Gobierno reconoce que la comisión especial de apoyo al barrio no se ha reunido cinco meses después de su última convocatoria y alude a los desalojos que está llevando a cabo la subdelegación.

La situación del barrio de Buenos Aires, y en concreto el retraso reiterado en la convocatoria de la comisión municipal creada para abordar sus problemas, ha protagonizado la comisión informativa de Bienestar Social de esta mañana en la que el equipo de Gobierno ha justificado que este órgano siga sin convocarse cinco meses después de su última reunión.

 

Ante la demanda de Ganemos Salamanca para que se convoque el grupo de trabajo de apoyo al barrio, la concejala delegada ha justificado que el mismo no se haya sido reunido porque la situación actual es “muy delicada” por las actuaciones que se están realizando desde la Subdelegación del Gobierno en materia de desalojos. También ha respondido que los vecinos están de acuerdo y que ella los tiene informados directamente

 

Este hecho sorprende porque los vecinos del barrio se han quejado precisamente de la falta de atención e información por parte del equipo de Gobierno. Así lo hicieron hace unos días en una reunión con los grupos municipales de la oposición, que as su vez trasladaron al equipo de Gobierno la preocupación creciente por la falta de medidas.

Noticias relacionadas