El Ayuntamiento asegura la presencia de público en el Reina Sofía el próximo 5 de septiembre y explica la segunda fase del plan
Cyl dots mini

El Ayuntamiento asegura la presencia de público en el Reina Sofía el próximo 5 de septiembre y explica la segunda fase del plan

Ver album

"Más vale tarde que nunca", ha asegurado el concejal de urbanismo. Fernando Carabias habla claro de las obras del Reina Sofía y asegura que quedarán mucho mejor de lo esperado. 

Unionistas de Salamanca lleva soñando con ver su campo de fútbol acabado más que con cualquier otra cosa, ya lo dice su lema y al final, lo están haciendo al pie de la letra. Precisamente, hasta el entrenamiento de hoy se ha acercado el concejal de urbanismo, Fernando Carabias, quien ha explicado el avance de las obras del Reina Sofía. 

 

El concejal del Ayuntamiento de Salamanca, divide el proceso en dos fases claras: "En la actualidad, se están terminando los accesos al campo de fútbol y a las instalaciones, además de las barandillas y vallado. El objetivo es que en el próximo partido, de aquí a diez días, los espectadores puedan estar con garantías y seguridad". 

 

"Además, hay una segunda fase, la que llamamos la final, en la que se terminará toda la instalación completa. Ya sabemos que hay cuatro empresas interesadas en hacer la obra, de tal manera que se adjudicará a una de las cuatro. A partir de ese momento, comenzarán los trámites reglamentarios en cuanto a contratación, firmas, etcétera y de manera inmediata empezaría el desarrollo de las obras".

 

¿En que consiste ese desarrollo? "En finalizar absolutamente todo lo que falta: la parte de atrás donde están los vestuarios, el campo de fútbol siete, la instalación de asientos en las gradas y las torretas de iluminación nuevas, teniendo en cuenta las necesidades del equipo. Es decir, la fase final, en la que quedará el campo de fútbol como realmente habíamos querido antes y que por cuestiones técnicas no ha podido ser. Más vale tarde que nunca. Así, además quedará mucho mejor, puesto que recoge una serie de demandas que un principio no estaban contempladas"

 

Es decir, se podrán ocupar todas las gradas en función de la normativa marcada, según la cual se completará hasta un 40% del aforo: "Las cuatro gradas podrán ser ocupadas. Además, los accesos estarán terminados, queda ya muy poco. El plazo de ejecución en cuanto a la fase final son nueves meses una vez que se inicien las obras, que se llevarán a cabo una vez se adjudique la empresa. De todas formas, el tema de los vestuarios están los tradicionales, pero también los pintaremos y quitaremos unas humedades que había con el fin de dejar todo en mejores condiciones de las que estaba". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: